5 (100%) 1 vote

Hola amigos.

Hablaremos en este artículo de la importancia de un “Buen Humor”

Todos en esta vida entramos, unos más, otros menos, en episodios de mal humor.

Pero no nos engañemos; mejor decir que unos de vez en cuando “entramos” en episodios de mal humor y otros de vez en cuando “salen” de episodios de mal humor.

Buen humorEs verdad, no voy a analizar porque, pues no soy sicólogo, pero existen muchas personas que les da dificultad salir de ese estado malhumorado en el que se mantienen casi permanentemente.

Yo a veces pienso que no es su culpa, porque algo debe andar rondando dentro de su mente, pero al igual creo que todos los que sufren de este problema pueden salir de él.

No hay nada más des motivante que relacionarse con las personas que solo expresan negativismo y por favor me perdonan que sea tan directo.

Todos los seres humanos tenemos dentro de nosotros la capacidad y el derecho de llegar a la felicidad.

Tenemos el derecho y la necesidad de ser positivos en la vida a fin de poder hacer felices a los demás, lo que a su vez se revierte en nuestra felicidad.

Mantenerse de buen humor es una práctica que con el tiempo sale por inercia. Siempre que regalamos buen humor emana de nosotros un áurea de felicidad, de alegría, de amor que llega a los demás y se devuelve como por encanto; esto dificulta que el enojo, la ira, el enfado, se hospeden en nuestro ser.

Es muy importante implementar y practicar adecuadamente algunas estrategias que nos van a ayudar a mantener nuestro espíritu despierto y despejado para mantener una energía positiva ante todos los eventos que se nos presenten en nuestra vida.

La primera estrategia que debemos aplicar, sin duda alguna de estar en lo cierto, es:

Amarnos a nosotros mismos más que a cualquier otra cosa.

Mantener el Buen humorEsto hay que diferenciarlo del egoísmo, (Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás), eso es contrario a lo que estamos tratando.

Lo que quiere decir esta estrategia, es que es absolutamente imposible que podamos dar de lo que no poseemos.

¿Si no tenemos amor dentro de nuestro ser, cómo vamos a poder impregnar a otros con un amor que no tenemos?

Cuando decidimos amarnos verdaderamente, entra en conclusión que no vamos a permitir que nada ni nadie afecte nuestro estado de felicidad, nadie va a hacernos enojar a menos que afecte nuestra integridad o nuestra dignidad.

Hazte un regalo de algo que te guste.

Cuando sientas que tu ánimo está en bajón, ve al centro comercial y cómprate algún detalle para ti, eso es para que sientas que te quieres, que estás feliz de ser quien eres y cómo eres.

No vamos a permitir a nuestra mente que nos ordene alterar nuestro bienestar.

Otra estrategia es:

Alimentarnos adecuadamente.

Nuestro cuerpo necesita alegría, entusiasmo y energía para afrontar el día; un nuevo día para amar la vida.

Inicia el día con un desayuno apropiado y cuida tu alimentación durante todo el día.

Pensar en positivo.

Afuera los pensamientos negativos; ellos hacen que nuestra fuerza disminuya, que nuestro ánimo decaiga. Tú decides cuando empiezas pero tienes que empezar a pensar en positivo

No olvidar la actividad social.

No dejemos de frecuentar a nuestros amigos; celebremos, compartamos, ayudemos a quienes nos necesitan, regalemos voces de estímulo y manifestemos nuestro cariño.

Expresa tu cariño a alguien querido.

En esos momentos de mal humor es muy reconfortante brindar cariño y hacer saber a nuestros seres queridos que los amamos, que somos felices de ser parte de sus vidas, y que los apoyamos, y que los extrañamos y que son una parte muy importante de nuestra vida.

“Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.” (Albert Einstein)

Estimular tus sentidos hace que el buen humor aparezca.

Quien creyera, pero casi nunca apreciamos a nuestros sentidos. Pocas veces utilizamos la estrategia de rodearnos de olores agradables, de decorar nuestra vivienda con colores alegres, de usar ropa alegre y colorida, “…sólo la tristeza y el mal humor se visten de negro”. Estimula tus oídos escuchando tu música favorita.

Disfruta de la naturaleza.

La naturaleza contribuye al Buen humorHay algo que te quiero compartir por vivencia propia:

En la actualidad la vida me bendice y me ha llevado a vivir en el campo, cuando puedas hacerlo hazlo, porque disfrutar de la naturaleza, del campo, hace que nuestra mente permanezca relajada;

El verde de las plantas, el ruido de la quebrada (arroyo), el canto de los pájaros a las 6 de la mañana, el silencio…

Todo esto hace que nuestro espíritu se mantenga agradecido y en calma y por consiguiente de buen humor.

Si Duermes bien despertarás de buen humor .

Que bochorno el que nos invade cuando en la mañana al despertar sentimos ese mal dormir que nos ha acompañado la noche anterior, eso sí que podría ser causa de un mal humor si no fuera porque reconocemos al responsable de ese mal dormir.

Pensemos y analicemos que el mal dormir proviene de un espíritu lleno de ansiedad, de problemas que la mayoría de las veces no son problemas de envergadura, asuntos que se pueden solucionar con solo planearlos, darles tiempo y mente tranquila y sobre todo de preocupaciones por algo que ni siquiera sabemos si va a suceder.

Y para terminar, esta estrategia infalible para mantener el buen humor.

Afloja el ritmo de tu vida.

Disfruta de tu vida, organízala, establece prioridades, ordena tus actividades, trabaja para vivir, no vivas para trabajar.

La vida está llena de detalles, no los perdamos, viaja con tu pareja, también toma fotografías, pernocta en un buen hotel o en una carpa, prende una hoguera.

Tienes derecho a ser feliz, disfruta las estrellas y la lluvia, la sonrisa y el llanto de los niños; lo único que no debes disfrutar son los momentos que hacen que tu espíritu se desmorone.

Ha sido un placer escribir esto para ti.

Mi saludo.

Luis Arteaga.

Si te ha gustado el artículo, por favor compártelo con tus amigos o en las redes sociales.

Tus comentarios en la parte de abajo me ayudarán a mejorar este blog. Gracias por regalarme uno.


  Quizas te guste este artículo sobre la oración.

   
Luis Fernando Arteaga. Emprendedor independiente. Miembro de la Escuela de Negocios “Emprendedores VIP”. Autor del blog “luistecuenta.com” Vive en un pequeño pueblo de Antioquia, Colombia. ¿Quieres saber más de mi? Visita la página de Quien es Luis Fernando…